• Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han utilizado en el blog.
  • Bloggers
    Bloggers Busca a tu blogger preferido.
  • Blogs de Equipo
    Blogs de Equipo Busca tu equipo de blog preferido aquí.
  • Acceder
    Login Tu cuenta

Record Guinness de jamón

Publicado por en en Noticias
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 1815
  • 0 Comentarios
  • Imprimir

Este sábado 18 de Junio, a partir de las 10:00 horas, la Capitalidad gastronómica de Toledo 2016 va a vivir otro momento muy especial.

Cartel record guiness

En la Plaza del Ayuntamiento de Toledo se va a intentar batir un nuevo récord Guinness mundial, en el mes de Abril ya se consiguió uno haciendo el don quijote de mazapán más grande del mundo, en esta ocasión el récord a batir es el del plato de jamón más grande del mundo cortado a cuchillo.

El récord de este plato de jamón lo tiene actualmente la localidad de Málaga que realizo un plato de jamón de 300 kilos de peso y alcanzo una superficie total de 44 metros cuadrados.

Catedral Toledo

En el caso del nuevo récord que quiere batir la ciudad de Toledo se van a emplear un total de 100 jamones donados por una empresa de la zona de forma gratuita, que serán cortados a cuchillo y de forma artesanal por más de 100 cortadores que van a venir también de forma gratuita desde toda España para lograr este récord jamonero tan particular.

Las previsiones de la organización del evento es que se logre un plato de aproximadamente 380 kilos de jamón y tendrá una superficie total de 140 metros cuadrados, haciendo así el plato de jamón más grande del mundo cortado a cuchillo.

Plato de jamón toledo

Todo ello estará certificado por un notario que medirá todas y cada una de las basculas en las cuales se irán preparando los platos que irán formando parte del plato final como si se tratara de un puzle jamonero.

El evento además de lo espectacular va a tener un fin 100% solidario y es que en torno a las 13:30 horas del mediodía justo cuando se tiene previsto que termine de completar el plato, se comenzaran a vender las raciones de jamón al público en general al precio de 1€ el plato y el importe recaudado ira de forma íntegra a caritas, banco de alimentos y Mediterranean Challengue.

Toledo gastronomia

Este récord forma parte como no podría ser de otra forma de las actividades organizadas por la capitalidad gastronómica que Toledo está viviendo en este 2016 y que ya te hablamos en nuestro blog en este artículo, por lo que si estas en la ciudad este fin de semana, tienes una cita el sábado 18 a las 10:00H en la plaza del Ayuntamiento y podrás degustar platos de jamón por solo 1€ y además vas a contribuir a una buena causa ya que como te hemos contado todo el dinero recaudado ira destinado a fines sociales.

Por ultimo hemos podido tener una breve charla con el organizador del evento, el cortador de jamón Carlos Muñoz que nos ha respondido a unas preguntas.

Buenos días Carlos, muchas gracias por atender a nuestra consulta, lo primero que queremos saber es ¿cuál es su palmarés actual en el mundo del cortador de jamón?

Buenos días y gracias a ustedes, actualmente mi palmares tiene un total de 27 premios nacionales en el mundo del corte de jamón, además actualmente soy el campeón de corte de jamón de Castilla La mancha.

¿De dónde proceden los cortadores de jamón que van a dar cuenta de las 100 piezas para lograr el plato de jamón más grande del mundo?

Los cortadores van a venir desde todos los rincones de España y alguno de fuera.

¿Cómo piensa usted que contribuye este Guinness a la capitalidad 2016 de la gastronomía?

Esta jornada quiere fomentar la cultura del jamón que necesitamos en esta zona, ya que el jamón es el numero 1 a nivel gastronómico en nuestro país y que mejor para la capitalidad gastronómica de Toledo que cortar y hacer un plato de jamón récord Guinness.

¿Son necesarias más jornadas así donde se dé a conocer nuestro producto estrella como es el jamón y la labor del cortador a cuchillo?

Por mi parte cuando llegue a Toledo no había ninguna tienda dedicada al mundo del jamón especializada en el cortado a cuchillo, actualmente tenemos 18.

¿Cómo ves el futuro del cortador de jamón?

Es una profesión que está en auge, personalmente llevo 21 años en el sector. Cabe destacar que fuera de España cada vez está creciendo más y más.

Muchas gracias por su atención Carlos.

Muchas gracias.

0

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Viernes, 29 Marzo 2024