• Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han utilizado en el blog.
  • Bloggers
    Bloggers Busca a tu blogger preferido.
  • Blogs de Equipo
    Blogs de Equipo Busca tu equipo de blog preferido aquí.
  • Acceder
    Login Tu cuenta

Palmeritas de jamón y queso.

Publicado por en en Recetas
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 1017
  • 1 Comentario
  • Imprimir

Vamos a aprovechar el fin de semana para cocinar, hoy te traemos una receta muy deliciosa y que será irresistible, hoy vamos a cocinar palmeras de jamón y queso.

Una elaboración que nos llevara unos 70 minutos aproximadamente aunque gran parte de ella será de cocción en el horno.

Vamos a necesitar los siguientes ingredientes:

1

Masa de Hojaldre
Jamón Serrano
Queso, curado o semicurado según al gusto como siempre decimos
Harina
Huevo para pintar las palmeras

¿Ya tenemos todo reunido? Pues nos ponemos a trabajar y lo primero que hacemos es estirar la masa de hojaldre hasta que hagamos un cuadrado, nos ayudaremos de la harina para que no se nos quede pegada a la superficie ni a las manos.

2

Una vez extendida, colocamos el jamón y el queso por encima del hojaldre, recomendamos que sean finas lonchas tanto de jamón como de queso para que al enrollar se nos haga más fácil y no rompamos el hojaldre, por lo que tanto si lo cortas en casa, como si lo compras ya cortado pídelo muy fino.

Con la superficie cubierta con nuestro jamón y queso comenzamos por los laterales a enrollar la palmera, vamos a intentar dejar los pliegues muy juntos y así a la hora de hornear va a quedar mucho más compacta.

Hacemos esta operación con los dos laterales y  nos quedara un rollo como este.

3

Con este rollo nos ponemos a cortar nuestras palmeras y las extendemos sobre papel de horno y las ponemos a hornear a una temperatura de 150º, a los 25 minutos sacamos la bandeja del horno y con el huevo batido pintamos las palmeras de jamón una por una y volvemos a introducirlas en el horno durante otros 30 minutos aproximadamente

4

El tiempo de cocción en el horno siempre es variable ya que como sabréis cada horno tiene más o menos potencia, por lo que lo ideal es ir controlando visualmente como están de hechas y retirarlas en el punto justo, cuando las veamos doraditas.

Una vez doradas nuestras palmeras las sacamos del horno y las dejamos enfriar a temperatura ambiente y las servimos en una bandeja.

Nosotros para esta receta recomendamos al ser un aperitivo, un vino suave y afrutado, tomarlo con un Fragantia Moscato, muy dulce y de baja alcoholización que le da el remate perfecto al aperitivo.

5

Esta receta te va a sorprender porque es una forma diferente de presentar el jamón y queso en la mesa.

Te animamos a que cocines con nosotros este fin de semana y prepares las palmeritas de jamón y queso y lo compartas con nosotros a través de las redes sociales, en Facebook, Google + o Twitter.

Como siempre te recordamos estamos a tu disposición a través de nuestro formulario en nuestra página web.

0

Comentarios

  • Estefania Domingo, 06 Septiembre 2015

    La verdad que tienen una pinta estupenda y es una idea muy original. Además acompañada de un buen vino blanco causa una sensación muy buena.

    Saludos

Deja tu comentario

Invitado Martes, 17 Septiembre 2019