• Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han utilizado en el blog.
  • Bloggers
    Bloggers Busca a tu blogger preferido.
  • Blogs de Equipo
    Blogs de Equipo Busca tu equipo de blog preferido aquí.
  • Acceder
    Login Tu cuenta

10 beneficios del vino

Publicado por en en Noticias
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 1812
  • 0 Comentarios
  • Imprimir

¿Qué 10 beneficios tiene el vino? Seguramente el vino tenga muchos más de 10 beneficios, nosotros en este artículo vamos a hablar de los más destacados, algunos posiblemente nos los conozcas y te van a sorprender, otros son ya sabidos por la cultura popular, vamos con ellos:

image

Beneficio 1: Y uno de los más atractivos, es que en contra de lo que muchos piensan, solamente tiene 83 calorías por cada 100 gramos de tinto y 82 calorías por cada 100 gramos de blanco, esto lo convierte en un producto muy ligero y que nos hace que podamos incluirlo en nuestra dieta de forma moderada sin riesgo de que perdamos la línea, para compararlo con otros alimentos, 100 gramos de una manzana contiene 53 calorías y comparado con el chocolate que tiene 546 calorías.

El número 2 y es que a efectos de nuestra salud cardiovascular el consumo de vino de forma moderada es muy beneficioso, hay que marcar claramente el consumo moderado, ya que un consumo excesivo nos aportara todo lo contrario y será muy perjudicial. Una copa de vino al día (recomendable que sea con la comida) es más que suficiente para disfrutar de todos los beneficios de esta protección para nuestro corazón.

En el número 3 tenemos el retraso del envejecimiento y es que el vino contiene multitud de nutrientes con propiedades antioxidantes que va a retrasar el estrés oxidativo y nos va a ayudar a retrasar el proceso de envejecimiento.

image 4

Su beneficio número 4 que queremos destacar es que nos ayuda a prevenir el cáncer y es que la uva contiene un componente que está muy presente en la uva tinta, llamado “resveratrol” ayuda la aparición de distintos cáncer como son el de páncreas, próstata o colon.

En el ecuador de esta lista de beneficios destacamos que el vino es la mejor bebida para fomentar las relaciones sociales, aunque aún muchas encuestas arrojan que mucha gente rechaza consumir vino en público por falta de conocimiento, su consumo social sigue imparable y es que compartir con los amigos una botella de vino sigue siendo una de las mejores formas de relacionarse y conversar en torno a la copa.

image 2

El beneficio 6 es su bajo precio, todos sabemos que existen vinos carísimos y muy alejados de nuestras posibilidades económicas, pero con la aparición de múltiples bodegas o el nuevo modelo de negocio de este sector enfocado a captar la atención de un público más joven, tenemos en el mercado una infinidad de vinos con una calidad enorme y muy premiados por menos de 5€ la botella.

El placer es el número 7, ya que según un estudio de la Universidad de California, tomar vino libera dos endorfinas en nuestro cerebro que activan y potencian nuestra sensación de placer.

8- Regalar una botella de vino es una forma original y saludable para sorprender, en los últimos años se está poniendo de moda regalar el vino en estuches acompañados de copas de vino, es una forma original de quedar muy bien a la hora de regalar y cada vez las tiendas se están poniendo más las pilas en este sentido ofreciendo packs de regalo con botellas surtidas de diferentes denominaciones de origen o con surtido de vino tinto, blanco y rosado.

Si tienes el colesterol un poco algo, el numero 9 es para ti, ya que los prolifenoles y flavonoides que contiene el vino, aumenta el nivel del conocido como “colesterol bueno” y estos compuestos también tienen componente que ayuda a la oxidación del colesterol malo, lo que contribuye a reducirlo.

image 3

Por último y este es el mejor beneficio de tomar una copa del vino, es que te hace feliz, numerosos estudios lo avalan y es que tomar una copa de nuestro vino favorito nos hace sentirnos mejor y ello nos hace mejorar el humor y nos provoca una sensación de bienestar que nos ayudara a estar mucho más felices.

Todos estos beneficios del vino solo son posibles como ya hemos comentado, haciendo un uso moderado del vino, lo recomendado por todos los expertos es una copa de vino, si hacemos un uso excesivo, vamos a conseguir todo lo contrario y vamos a tener múltiples problemas en nuestro organismo por el uso abusivo del alcohol, por lo que desde aquí te recomendamos siempre un uso moderado.

Si quieres comentar este articulo puedes hacerlo en nuestras redes sociales en Facebook, twitter, Instagram o por google + y no olvides suscribirte para estar pendiente de todas nuestras novedades.

0

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Viernes, 19 Abril 2024